top of page

La Universidad Distrital en el Reto Naturalista Urbano 2019


¿Qué es el Reto Naturalista Urbano?


El City Nature Challenge es una competencia amistosa, realizada cada año en diferentes ciudades de todo el mundo, con el fin de registrar, durante tres días, la mayor cantidad de observaciones de la biodiversidad que habita en las zonas urbanas y periurbanas.

Es organizada por el Museo de Historia Natural de Los Ángeles y la Academia de Ciencias de California, a través de la plataforma iNaturalist (Naturalista en Colombia).

Este año, la Maestría en Uso, manejo y conservación del Bosque de la Universidad Distrital ha querido invitar a toda la comunidad universitaria a participar en el reto, que se llevará a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de abril.


Siga leyendo para saber cómo unirse al Reto Naturalista Urbano...



¿Quiénes pueden participar?


¡Cualquier persona que disfrute de la contemplación y el conocimiento de la naturaleza!

No importa su nivel de experiencia:

- Si no sabe mucho sobre plantas o animales, es una excelente oportunidad para aprender.

- Si es experto en algún grupo (como aves, plantas, insectos) su aporte es muy importante, tanto para el registro de las observaciones, como para apoyar en la identificación y curaduría de los registros.


¿Cómo participar?


Es muy sencillo:


1. Únase a la plataforma Naturalista en https://colombia.inaturalist.org a través de la página web, o descargando la app para Android o iPhone. Suba algunas observaciones previamente para entender cómo funciona.



2. Vincúlese a los equipos de trabajo de la U.D. que estarán en diferentes puntos durante los días del reto. Si no puede, realice observaciones en el campus, en el parque de su barrio, en los jardines de la cuadra, o en cualquier otro punto de la ciudad en el que se encuentre.



3. Suba sus observaciones a la plataforma y automáticamente quedarán vinculadas al proyecto del reto (https://colombia.inaturalist.org/projects/reto-naturalista-urbano-2019-bogota-d-c). No olvide reportar a los coordinadores de cada equipo del Reto de la U. Distrital su nombre de usuario Naturalista, para que puedan contabilizar sus observaciones como parte del esfuerzo colectivo de la Universidad.


4. Asegúrese de que cada observación esté con fecha, hora y localización correctas. No olvide hacer la mejor identificación posible (al menos “planta”, “insecto”, “hongo”...). No se preocupe, la comunidad de la plataforma se encargará de mejorar cada vez más esa identificación.




Mayor información en: https://sibcolombia.net/reto-naturalista-urbano-2019/

Y al correo jmrossol@udistrital.edu.co

344 visualizaciones0 comentarios
bottom of page